top of page

CÓMO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO EN EL SECTOR TURISMO

El turismo ha cambiado mucho en los últimos años en cuanto a tecnología, gestión social y destinos de viaje. Estos cambios están relacionados con la protección del medio ambiente y la diversidad cultural, que juegan un papel importante en el uso de bienes y servicios dentro de las actividades turísticas.


El turismo, cuando es mal manejado, es una de las industrias que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente, el alto flujo de personas que se movilizan y que demandan bienes y servicios involucrados para garantizar el bienestar de los turistas provoca alrededor del 5% de los gases de efecto invernadero del mundo, generando una huella de carbono importante en el planeta.


 

¿Qué es la huella de carbono?


La huella de carbono es la cantidad de emisiones generada por los seres humanas que genera impacto en el medio ambiente. Al medir está cantidad de emisiones de gases efecto invernadero GEI, permite a las organizaciones y personas identificar los procesos que tienen mayor impacto con fines a disminuirlo.


¿Cómo reducir la huella de carbono?

Los bonos de carbono pueden desempeñar un papel importante en el sector turístico para ayudar a reducir la huella de carbono conservando bosques que capturan los gases emitidos. Sin embargo, hay otras acciones que se pueden realizar enfocadas en la economía circular y la reducción de consumo de elementos no renovables


Entre ellos el uso de tecnologías limpias para mejorar la eficiencia energética, el transporte sostenible y la gestión de residuos bajo un enfoque circular.


Turismo Sostenible Perú Huella de Carbono
Existen comunidades indígenas que se benefician económicamente de bonos de carbono obtenidos protegiendo sus bosques para la captura de CO2 que es cuantificado y vendido en el mercado.

Los turistas que están interesados ​​en aminorar su propia huella pueden optar por viajar con empresas turísticas que han implementado proyectos de reducción de emisiones , una herramienta valiosa que obliga al sector turismo a reducir su impacto ambiental y demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Infografia Huella de Carbono
Infografia Huella de Carbono y el Turismo


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


INTERPRETACIÓN

bottom of page