top of page

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que busca maximizar la eficiencia en el uso de los recursos y minimizar la generación de residuos contaminantes, mantener los productos y materiales en uso durante el mayor tiempo posible y fomentar la regeneración de los recursos naturales, alineándose con los principios de sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Este es un sistema que busca utilizar los recursos para reducir, reutilizar y reciclar todo lo que se desecha y darle una nueva vida y devolverlos al mercado con una forma nueva.


QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR
Economía circular

¿Cuál es la diferencia de la economía lineal y circular?

La economía lineal es el modelo tradicional de producción y consumo, en este sistema, los recursos naturales se extraen, se utilizan para fabricar y una vez que se consumen se desechan. Por ejemplo comprar un celular nuevo a pesar de que todavía funciona o en buscar un ordenador de última generación porque “se ha quedado antiguo”, este concepto se basa en adquirir, usar y desechar.


Por otro lado, la economía circular busca cambiar este modelo lineal y promover un enfoque más sostenible y eficiente. En la economía circular se busca minimizar los desechos y maximizar la utilización de los recursos a lo largo de su ciclo de vida. Se fomenta la reutilización, el reciclaje, así como el diseño de productos que sean duraderos, reparables y reciclables.



Economía Lineal vs Economía Circular
Economía Lineal


Economía lineal vs vs Economía Circular
Economía Circular


En la economía circular, cuando haya que desechar algún producto porque no se puedan reutilizar, se recicla de una manera respetuosa con el medioambiente, este es un modelo que aboga por los materiales biodegradables y que la fabricación de los productos sea lo menos invasivos posible, algunos beneficios son:

- Proteger el medioambiente

- Reducir las emisiones

- Beneficiar la economía local

- Mayor innovación tecnológica

- Fomentar las oportunidades de empleo

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page