top of page

CUÁLES SON LAS ETAPAS PARA CREAR UNA RUTA DE TURISMO SOSTENIBLE

La competencia de destinos y rutas turísticas es cada vez más grande, en donde cada destino busca diferenciarse. Se hace necesario definir bien lás particularidades y ventajas que te permitan sobresalir entre tus competidores y ganar más visitantes.

Rutas de Turismo Sostenible
Rutas de Turismo Sostenible

Las rutas de Turismo Sostenible brindan personalidad a los destinos, vinculado sus recursos y actividades turísticos en torno a un tema conductor que da sentido al itinerario, pudiendo ser de carácter histórico, social, artístico, flora y fauna, paisajístico, entre otros .







 

PASOS PARA DESARROLLAR UNA RUTA DE TURISMO SOSTENIBLE


ETAPA 1: DETERMINAR LOS OBJETIVOS:

  • Determinar el tema a seguir: Puede ser general o específico, debemos elegir un territorio particular y los atractivos principales que queremos incluír, que son lo más importantes .

  • Definir la estructura : Debemos definir el tiempo del recorrido de la ruta, asimismo, los servicios que queremos incluir y que están disponibles: alojamiento, alimentación, transporte.

  • Definir el Público objetivo: Elegir el tamaño de los grupos, si son grupos grandes o chicos, organizados o individuales, y sus características.

ETAPA 2: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS:

ETAPA 3: DISEÑO DE RUTA:

ETAPA 4: PLAN DE SOSTENIBILIDAD DE LA RUTA

ETAPA 5: PLAN DE MARKETING DE LA RUTA

ETAPA 6: BRANDING

ETAPA 7: PLAN DE INTERPRETACIÓN

ETAPA 8: MONITOREO DE LA RUTA


Para mayor información te recomendamos el curso Diseño de rutas de Turismo Sostenible



Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page