top of page

CENTRO DE INTERPRETACIÓN "CASA DE LA CULTURA MAGDALENA DE CAO" TRUJILLO

Magdalena de Cao es un pequeño pueblo de poco más de 3 mil pobladores, la mayoría se dedica a la agricultura en sus propias tierras, la pesca artesanal o trabaja en alguna de las azucareras cercanas. De gente amable y hospitalaria, Magdalena de Cao destaca por su gran pasado Moche y por tener uno de los destinos más importantes de la Ruta Moche.

Centro de Interpretación Magdalena de Cao
Antigua Casa Hacienda Magdalena de Cao

PUESTA EN VALOR DE ANTIGUA CASA HACIENDA: CENTRO DE INTERPRETACIÓN CASA DE LA CULTURA DE MAGDALENA DE CAO

El proyecto tuvo como objetivo la implementación de la antigua casa hacienda azucarera del distrito para el turismio, desarrollonado en ella distintos ambientes bajo el concepto de una casa cultural, se implemento la oficina de información turística, dos salas de exposición interpretativa permanente, una biblioteca y una videoteca. El proyecto implicó la constante coordinación con la comunidad civil organizada, la municipalidad distrital y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR.



Centro de Interpretación Magdalena de Cao
Plano de distribución de la antigua casa hacienda

El proceso de desarrollo del proyecto incluyó el branding del espacio turístico que fue denominado Casa de la Cultura de Magdalena de Cao. Se desarrolló la línea gráfica y la marca inspirandose en los elementos culturales y naturales del territorio, entre los que destacan los pallares moches.



Se intervenieron zonas externas e internas de la antigua casa hacienda, remodelando cada uno de sus espacios, incluyendo diseños de modulos y paneles interpretativos, asi como decoración con iconografía mochica en lámparas, puertas, baños y jardines.




Las dos salas principales fueron intervenidas con modulos de madera triplay fenolico con certificación ecológica, procedente de bosques reforestados. Los diseños gráficos presentaron dibujos de acuarelas hechas a mano, desarrolladas especialmente para el lugar.

Museo Mochica
Sala Histórica

Museo Magdalena de Cao
Sala Cultura Viva

Entre los elementos desarrollados se presentó un visor de fotos antiguas del distrito que habian sido recopliladas por la población local, una mesa que exhibe objetos de las culturas que poblaron el territorio, cubos giratorios que presentan la iconografía local y su significado.




Una buena interpretación requiere planificación. Si necesitas un mayor asesoramiento y deseas que nuestro equipo se una a tu proyecto, no dudes en escribirnos a info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


INTERPRETACIÓN

bottom of page