top of page

IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE CUENCAS DE AGUA Y SU IMPACTO EN EL TURISMO

Las cuencas de agua son una de las fuentes más importantes de vida para el planeta y para la humanidad. Es indispensable contar con mecanismos de conservación que permitan la protección y promoción del desarrollo sostenible. El turismo sostenible puede jugar un rol primordial en su conservación.


El turismo y las cuencas de agua están estrechamente relacionados, muchos destinos turísticos se encuentran en áreas cercanas a fuentes de agua como ríos, lagos y quebradas. Las cuencas de agua recolectan el agua de lluvia y la canalizan hacia un cuerpo de agua. Las cuencas son vulnerables a la contaminación y a otros problemas ambientales, lo que puede afectar negativamente a las actividades turísticas y al bienestar de las comunidades locales.


turismo sostenible en el Peru
La mayoría de proyectos de turismo sostenible se están ejecutando en la Región Amazónica, sin embargo, los Andes, que es donde se forman los lagos y ríos, requieren mayor conservación.

Es importante que los destinos turísticos gestionen adecuadamente los recursos hídricos y protejan las cuencas de agua y los ecosistemas acuáticos. Esto debe incluir el fomento de la educación ambiental entre los visitantes y la comunidad local.


Es esencial que los destinos turísticos se comprometan a proteger y gestionar adecuadamente los recursos hídricos y los ecosistemas acuáticos para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del turismo y el bienestar de las comunidades locales.



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


INTERPRETACIÓN

bottom of page