top of page

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LATINOAMÉRICA

La coyuntura del Covid 19 ha intensificado la transformación digital en muchas regiones de Latinoamérica, generando así el aumento del trabajo remoto, las actividades bancarias online y el comercio electrónico. México, Colombia y Brasil son los 3 principales países que se han desarrollado velozmente en la economía digital.



Pese a las grandes ventajas de la transformación digital, aún existen brechas de Latioamérica en cuanto a infraestructura de telefonía móvil e internet, lo cual dificulta el proceso de transformación digital. Al respecto, Se estima que el 70% de los ciudadanos de América Latina están conectados a internet, pero cuando se pregunta en qué condiciones, la mayoría responde que emplean un smartphone y tiene un plan de datos prepago. Por lo que esto impide que exista una eficiente calidad de conexión que posibilite el teletrabajo y la creación de más ecommerce, llegando a un estancamiento de desarrollo en varias regiones en cuanto a las mejoras y productividad de la sociedad digital


Si nos centramos en el crecimiento digital en el Perú, actualmente tenemos 33.17 millones de pobladores en nuestro país. Hay 19,90 millones de usuarios de internet, la cual representa el 60% de la población y existen 27 millones de ciudadanos conectados en redes sociales que abarcan el 97.8% de la población, lo que da a entender que los peruanos se encuentran más presentes en redes sociales y estos lo hacen mediante sus smartphones.


Es importante el desarrollo de esta era digital debido a que es un medio por el cual nos relacionamos para la producción de diferentes actividades. Desde TURSE asesoramos el proceso de transformación digital, si necesitas un mayor información no dudes en escribirnos al siguiente correo info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.


¡TURSE te asesora!



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page