top of page

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL PERÚ



Debido al gran impacto del Covid 19, el Perú ha tenido un rápido crecimiento en su transformación digital, evidenciado en el aumento en el uso de diferentes plataformas.


Actualmente la cantidad estimada de dispositivos inteligentes conectados en nuestro país (smartphones, laptops, tabletas) bordean los 36 millones superando la población total peruana de 33 millones. Asimismo, hay 20 millones de usuarios en internet y 27 millones de peruanos activos en redes sociales.

Dentro de los gastos hechos por los consumidores de comercio electrónico, tenemos que el área de viajes, transporte y alojamiento generó un total de 973.9 millones de dólares; mientras que los rubros de comida y cuidado personal aportaron un total de 541.4 millones de dólares a nuestra economía. De ello podemos decir que, muchas empresas de turismo han optado por recurrir a diversas redes sociales tanto para promocionarse como para vender sus productos y servicios, desarrollando el termino conocido como social commerce, en el que el usuario realiza sus transacciones comerciales vinculadas a una red social.


A continuación, presentamos las principales redes sociales usadas por los peruanos:


· Facebook: Es la red más usada por los peruanos. En 2021 aumentó un 4% de usuarios que serían alrededor de 1 millón de perfiles nuevos. Del total de usuarios, un 46.2% corresponde a usuarios femeninos y 53.8% a público masculino. Cabe mencionar que, el dispositivo más usado por los usuarios para ingresar a Facebook son los smartphones representando el 71%. El 2.2% ingresa solo a través de una computadora de escritorio y el 25,9% ingresa mediante teléfonos y computadoras.


· Instagram: Se encuentran 7.50 millones de peruanos, quienes son el 8.8% de usuarios activos mayores a 13 años, de los cuales 53.3% son mujeres y 46.7%, hombres.


· Twitter: 1,5 millones peruanos alcanzan las campañas publicitarias en Twitter. Además, en 2021 se registraron 100 mil nuevos usuarios, conformado por 39,1% de mujeres y 60.9% de hombres.


· LinkedIn: te permite conectar con el 26.4% de la población peruana, siendo un aproximado de 6.20 millones de peruanos. Para el 2021 aumentó un 3.3% de perfiles.


· YouTube: Entre los temas más buscados por la plataforma de YouTube se encuentran las "películas", "la música", "canciones" y "Perú", consecutivamente.


En suma, la transformación digital ya es parte del mercado peruano, por ello, las organizaciones deben aprovechar al máximo las oportunidades que ella trae para dar a conocer sus productos y servicios, concretar la venta de los mismos, posicionar su marca en la mente del consumidor y fidelizarlo.


Si deseas que nuestro EQUIPO TURSE te ayude a digitalizar tu empresa turística, no dudes en escribirnos en el siguiente correo info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.


¡Turse te asesora!



53 visualizaciones0 comentarios

Comments


INTERPRETACIÓN

bottom of page