top of page

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE TORATA - CAMPIÑA MOQUEGUANA

El cálido clima y las verdes campiñas del valle de Torata, invitan a los viajeros a degustar diversos productos propios de su particular gastronomía local. Una variedad de productos locales entre los que destacan dulces, bebidas, panes y potajes preparados con influencia de los migrantes italianos, de quienes los torateños aprendieron distintas tecnicas artesanales desarrolladas con molinos de piedra, que funcionan desde la década de los cincuenta hasta la fecha. Entre ellos el reconocido “Pan de Torata” que atrae a numerosos viajeros de distintas regiones hasta este valle.


 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE TORATA

Cliente: Mincetur / Municipalidad de Torata

La Municipalidad ubicada en la región Moquegua, solicitó el desarrollo de la puesta en valor de un centro de interpretación, proponiéndose para ello la reforma y rehabilitación de un pequeño salón con el objetivo de crear un entorno didáctico y divulgativo que permita mostrar y resaltar los principales productos y recursos turísticos que se pueden encontrar en el distrito.


El local elegido se encuentra ubicado a pocos metros de la plaza principal de Torata, permitiendo el fácil acceso a los visitantes. La implementación de la sala incluyó el diseño de mobiliario interpretativo para exponer al visitante el patrimonio cultural y natural que es parte de la identidad del distrito.


Centro de Interpretación de Torata
Centro de Interpretación de Torata

Los paneles y mobiliario fueron parte de la instalación interpretativa que han permitido la creación de un espacio propio. El interior del espacio interpretativo permiten la interpretación y la información de las bondades de esta tierra.



Una buena interpretación requiere planificación. Si necesitas un mayor asesoramiento y deseas que nuestro equipo se una a tu proyecto, no dudes en escribirnos a info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.

431 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page