top of page

CENTRO ARTESANAL WASKA WASKA WARMI WASI, LAMAS - SAN MARTÍN


Centro artesanal de la comunidad nativa kechwa lamista, ubicada en Lamas, San Martín. Un cultura milenaria cuyas tradiciones y saberes son patrimonio cultural del Perú. El centro Waska Waska Warmi Wasi ó casa de la mujer que trabaja fue desarrollada para ser un espacio dirigido por las mujeres del barrio Wayku para la venta de su artesanía tradicional. Una visita a este lugar permitirá conocer más del proceso y técnicas a través de bellas piezas de arte como cerámica tradicional, textiles con algodón nativo y tejidos con palma.


 

ACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO ARTESANAL WASK WASKA WARMI WASI EN EL DISTRITO DE LAMAS

El centro artesanal nace como un espacio para la promoción y revalorización de la labor artesanal de la mujer nativa en el año 2000, luego el espacio físico fue objeto de un proyecto de COPESCO PERÚ que desarrolló un proyecto de infraestructura pública para mejorar sus instalaciones. El equipo de TURSE desarrolló la implementación.



DESARROLLO DE LOGOTIPO Y LÍNEA GRÁFICA


Los proyectos nacen con una imagen y colores que son inspirados en los elementos del entorno



DESARROLLO DE PLANIMETRIA

Una buena interpretación requiere planificación. El equipo de arquitectura se encargo del desarrollo de la planimetria requerida para el proyecto.



El proyecto incluyó la coordinación permanente con la Asociación de mujeres artesanas, la Municipalidad de Lamas y MINCETUR. Se abordaron las temáticas de investigación, diseño y registro de saberes relacionados a las técnicas utilizadas ancestralmente para la elaboración de los paneles interpretativos. Se implementaron 02 salas, una de interpretación y la otra sala de exposición venta de los productos artesanales.


SALA DE VENTA ARTESANAL:








SALA DE INTERPRETACIÓN:




Si necesitas un mayor asesoramiento y deseas que nuestro equipo se una a tu proyecto, no dudes en escribirnos a info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.



1744 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page