top of page

LAS MUJERES EN EL SECTOR TURISMO


Según el informe del Global report on women in tourism, un estudio mundial sobre la situación de la mujer en el turismo, indica que son cada ves más las mujeres involucradas en el sector. El turismo se consolida como un vehículo para el empoderamiento y el desarrollo, destaca el progreso de equidad del sector entre mujeres y hombres en comparación con otros áreas de la economía global.


El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de las Naciones Unidas: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. Los ODS están compuestos por diecisiete compromisos globales aprobados por países miembros de la ONU. El turismo contribuye a alcanzar en especial los objetivos de Igualdad de género (5), Trabajo decente y crecimiento económico (8), Paz, justicia e instituciones sólidas (16) y Alianzas para lograr los objetivos (17).



Al analizar la participación de las mujeres en la fuerza laboral mundial, el Estudio de Impacto Económico, que en colaboración con Oxford Economics, indica que el 56 por ciento de la fuerza laboral de la industria son mujeres, por otro lado, el turismo promueve la igualdad en el ámbito laboral.


La industria del turismo está empoderando a las mujeres al fomentar más oportunidades de liderazgo. Es por eso que las mujeres lideran el 65 por ciento de la fuerza laboral en el sector turismo en el Perú, forman parte del mayor engrabaje de la industria turística.


Los estudios muestran las iniciativas turísticas de las mujeres, donde han utilizado nuevas tecnologías de formas innovadoras. Las plataformas digitales ofrecen nuevas vías de colaboración y sensibilización aumentando, reuniendo a los actores de maneras nunca antes vistas, desde la vinculación de empresas del sector privado con la sociedad civil.





En TURSE asesoramos y brindamos capacitaciones dirigidas a mujeres emprendedoras que buscan llevar adelante sus emprendimientos. Si deseas recibir mayor información no dudes en escribirnos al siguiente correo info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page