top of page

LA INDUSTRIA LIBRE DE CARBONO ESTÁ MÁS CERCA:

¿Qué es la descarbonización?


La descarbonización es el proceso de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que ingresan a la atmósfera. El objetivo es lograr una economía global baja en emisiones y lograr la neutralidad climática a través de la transición energética. Los seres humanos han hecho crecer sus economías quemando combustibles fósiles, aumentando las emisiones de dióxido de carbono, una de las causas del efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático.


El acero, cemento, productos químicos, vidrio o ladrillos conforman la realidad física de nuestra civilización. Los usamos para edificar casas, escuelas, hospitales, hoteles, oficinas, carreteras e incluso estructuras que nos ayudan a evitar o reducir los efectos de los desastres naturales. Pero, ¿podremos seguir confiando en estos materiales cuando su producción representa el 34% de las emisiones globales de CO2?. Además, ¿Los líderes mundiales se han comprometido a cero emisiones alrededor de 2050? Lo creas o no, la respuesta es sí. Según informes recientes de IDDRI y BID, es posible transformar la industria, reducir costos y fortalecer la cadena de valor, al mismo tiempo que se reduce la contaminación nociva en el proceso y contar con energía limpia. Pero es el gobierno el que deben de identificar las barreras que impiden la descarbonización de la industria y las eliminen una por una.



Reducir las emisiones contribuirá a una industria más sana y competitiva


La electrificación de la industria ligera significa costos más bajos, especialmente si la electricidad proviene de fuentes renovables como la eólica y la solar, que son las fuentes de energía más baratas, son los gobiernos los pueden eliminar estas barreras o los precios porque este es el resultado final: la electricidad es el futuro, los combustibles fósiles son el pasado.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


INTERPRETACIÓN

bottom of page