La transformación y los cambios que se han generado en la digitalización hoy en día se han acelerado a raíz de la pandemia y son imparables, ha crecido en gran plenitud después de la coyuntura del covid 19. Sin embargo, la perspectiva y expectativas del cliente siempre serán las mismas, por lo que la experiencia del visitante comienza mucho antes de pisar el avión, el hotel o realizar el tour.
El sector turístico siempre ha sido apoyado con los procesos de automatización en el área de servicio al cliente; Como son Amadeus, Sabre, Travel Port (ex Galileo), GDS (Global Distribution System) eran las principales fuentes de automatización para los procesos en reserva de hoteles, autos alquilados, vuelos, entre otros servicios.
Antes de comentar las ventajas, es resaltante saber ¿Por qué digitalizarla?
Los celulares son cada vez más inteligentes: estos son parte de nuestro día a día, ya que se utilizan para encontrar todo tipo de información y comunicación, ahora todo se focaliza en el uso de aplicaciones móviles y páginas web por lo que la interacción de los servicios es mucho más fácil.
Por ejemplo: un turista puede realizar la reserva de su viaje como el vuelo, hotel, tour y otros a través de su celular sin la necesidad de la interacción humana.
La primera imagen de tu empresa: Antes de realizar cualquier tipo de servicio turístico el visitante desea conocer la empresa, desarrollar una aplicación o página web de la empresa generará una mejor experiencia y una mayor confianza.
Somos lo que ven y experimentan: La facilidad del uso de las tecnologías ha desarrollado la facilidad de opinión en diferentes fuentes como Facebook, Tripadvisor, Instagram, entre otros. Por lo que genera una mayor exigencia en el servicio de la calidad al cliente y estrategias de comunicación.
La realidad virtual cada vez más cerca: Actualmente existen visitas a museos de manera virtual, o plataformas que generan una interacción con la experiencia del determinado destino, ocasionando el interés del turista.
Ventajas de digitalizar tu empresa turística:
Contar con una estrategía de comunicación asi como herramientas digitales: Son la primera impresión e imagen que brinda la empresa al turista. Ej: Páginas web, aplicaciones móviles,etc..
Mayor interacción con el turista: No es necesaria la interacción humana para poder brindar los servicios.
Mejor acceso a la información: No existen restricciones de tiempo ni de espacio.
Conoce el perfil del turista: Según las opiniones del turista puede adaptar su visita a su gusto satisfaciendo sus necesidades.
Mejora la experiencia del turista: El antes, durante y después ya estos buscan empresas sostenibles y que le generen experiencias en el destino visitado.
Logra identificar oportunidades comerciales.
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