top of page

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA NACIONAL ALPAHUAYO MISHANA

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM) está ubicado en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, y tiene una extensión de 57 667.43 hectáreas. Presenta dos tipos de hábitat notables de ecosistemas: los varillales y los bosques inundables. El primero de ellos se desarrolla sobre arena blanca y conforma un ecosistema muy especial con una alta diversidad de suelos y diferentes condiciones de drenaje. El segundo está conformado por bosques inundados por las aguas negras del río Nanay que albergan especies de rango muy restringido.



PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN ALLPAHUAYO MISHANA


Tuvo como finalidad la implementación y acondicionamiento turístico de una sala de interpretación para la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicado en la Estación Biológica José Álvarez Alonso, Km 26.8 de la carretera Iquitos- Nauta, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Centro de interpretación Alpahuayo Mishana
Centro de interpretación de la Reserva Alpahuayo Mishana

La información presentada en el Centro de Interpretación busca presentar el patrimonio natural existente en la Reserva Nacional, dirigida a un público regional, nacional y extranjero interesado en conocer más de la Amazonía y sus distintos tipos de bosques. El proyecto fue realizado a solicitud del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana- IIAP


INFOGRAFÍA CROQUIS DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO MISHANA


Infografía Allpahuayo Mishana
Infografía Allpahuayo Mishana

La RNAM tiene un potencial excepcional para la educación ambiental y el turismo de naturaleza por su cercanía a Iquitos. Por otro lado, protege también parte de las fuentes de agua que abastecen a la ciudad de Iquitos y garantiza el aprovechamiento tradicional de los recursos naturales renovables por las comunidades asentadas en su territorio.


Se desarrollaron diversas infografías que fueron expestas en el centro de interpretación presentando las principales especies de flora y fauna de la reserva.


INFOGRAFÍAS DE FLORA Y FAUNA LA RESERVA NACIONAL ALLPAHUAYO MISHANA


DESARROLLO DE DIORAMAS DE ANIMALES





FOTOGRAFÍAS DE LA INTERVENCIÓN




Una buena interpretación requiere planificación. Si necesitas un mayor asesoramiento y deseas que nuestro equipo se una a tu proyecto, no dudes en escribirnos a info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.



Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page