top of page

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA ECOLÓGICA DE SANTA ELENA, RIOJA, SAN MARTÍN.


Santa Elena se encuentra a 8 km al noroeste de la ciudad de Rioja, ubicada en el distrito de Pósic, región San Martín. Santa Elena constituye un lugar privilegiado porque se encuentra en una Zona de Conservación y Recuperación de Ecosistemas. Se caracteriza por ser un lugar pantanoso e inundable de bosque natural, que cuenta con espejos de agua, con predominancia de especies de aguaje (Mauritia flexuosa) y renacales.


El lugar es administrado por la asociación ACARR - Asociación para Conservación de Aguajales y Renacales del Rio Romero, formada en el 2007 por 26 habitantes del caserío Santa Elena, quienes en coordinación con las autoridades locales vienen conservando y desarrollando el turismo sostenible en este territorio.


SERVICIO DE ADECUACIÓN MUSEOGRÁFICA DE LA SALA DE INTERPRETACIÓN DE SANTA ELENA


Se realizo la implementación y acondicionamiento turístico de la sala de interpretación de Santa Elena, con el objetivo de contribuir al desarrollo del destino turístico Moyobamba -San Martín, buscando generar un desarrollo responsable de productos turísticos que involucren patrimonio natural. El lugare está dirigido a dirigido a un público mixto, regional, nacional y extranjero interesados en conocer más del corredor Nor Amazónico del Perú.

El servicio fue solicitado por la Dirección General de Estrategia Turística de MINCETUR. Se levantó información del espacio propuesto de manera directa, a través de un viaje de reconocimiento a la zona, en donde se levantó información base para definir detalles de las herramientas modulares de interpretación turística a implementar y las temáticas a ser presentadas en cada zona.





IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN


El centro de interpretación está úbicado en el ingreso, antes del embarcadero llamado “puerto catahua” donde se inicia el desarrollo de los circuitos turísticos que se ofrecen, de recorrido por vía fluvial. Son 03 rutas, cada una de ellas abre posibilidades de conocer un ecosistema nuevo y particular de los humedales, mencionándose en el primero los renacales y aguajales de cauce medio delgado, en el segundo los renacales de cauce ancho con posibilidad de ver orquídeas y epifitas; y en el tercero en zonas de río abierto y cruce de dos ríos.





FOTOGRAFÍAS DE REGISTRO DE LA INTERVENCIÓN




Una buena interpretación requiere planificación. Si necesitas un mayor asesoramiento y deseas que nuestro equipo se una a tu proyecto, no dudes en escribirnos a info@turse.pe o contáctanos al +51 994185878.




883 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

INTERPRETACIÓN

bottom of page