top of page

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CALLAHUANCA - TIERRA DE LA CHIRIMOYA

El distrito de Callahuanca, es uno de los 32 distritos que conforman la provincia de Huarochiri, ubicada en el Departamento de Lima, Perú. Este distrito, es conocido popularmente por ser el “Paraíso de las chirimoyas gigantes”, y es que desde hace unos veinte años, este delicioso producto viene volviéndose el símbolo que representa al distrito y que incluso llega a tener un festival anual de esta fruta "FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA". Por otro lado, entre sus principales cultivos también resalta la palta (aguacate).


CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CALLAHUANCA

El proyecto involucró el desarrollo del Centro de Interpretación del territorio de Callahuanca, en donde el visitante pueda encontrar información de la zona y del producto bandera que es la chirimoya, además de informarse acerca de la cultura de Callahuanca.


Actualmente el centro promueve la visita a los distintos sitios de interés turístico; lo que ayuda a que los visitantes se interesen por conocer más de este lugar. El Centro de Interpretación de Callahuanca es gestionado por la Municipalidad distrital de Callahuaca y se encuentra ubicado en el segundo piso de sus instalaciones. El ingreso es gratuito y está abierto en el horario de atención de la municipalidad.


Centro de Interpretación de Callahuanca
Centro de Interpretación de Callahuanca

Cliente: Municipalidad de Callahuanca / Programa De mi tierra Un producto (MINCETUR)


El proyecto fue financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, buscando el desarrollo del turismo interno y contribuir con la política sectorial de la diversificación de la oferta turística, específicamente la de apoyar a las localidades y pueblos que poseen un recurso turístico y/o recursos con potencial productivo, a fin de articularlos con la oferta turística nacional.


El lugar está compuesto por dos salas, la primera de menor tamaño que tiene la función de recepción y área administrativa; y la segunda, la más amplia, donde se exponen fotografías antiguas del distrito y piezas arqueológicas.



Imágenes de los módulos desarrollados:










Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


INTERPRETACIÓN

bottom of page